Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


British Shorthair

Para la creación de esta raza se utilizaron Persas, por lo que se han heredado sus enfermedades. Dichas enfermedades son:

- Enfermedad Poliquística Renal (PKD): Trastorno en el que se forman quistes con líquido en los riñones que van aumentando de tamaño progresivamente, llegando a provocar un fallo renal.

- Cardiomiopatía Hipertrófica Felina (HCM): Enfermedad del miocardio que se caracteriza por el engrosamiento del músculo del ventrículo izquierdo sin una causa aparente, provocando en algunos casos anomalías cardíacas.

Scottish Fold

- Debido a la composición tan particular de su cráneo, y muy especialmente de sus orejas, es preferible que el scottish fold no consuma ningún suplemento nutricional con aporte adicional de calcio, ya que este elemento podría deformar sus orejas, reforzando el cartílago de las mismas y eliminando el característico pliegue de su forma. Por esta misma razón los alimentos ricos en calcio no serán muy recomendables para este animal.

- Se han reportado casos de scottish folders que han contraído la enfermedad de Osteochondrodysplasia y parece que la misma tiene mayor incidencia en estos animales que en otras razas de gato. En cuanto constatemos la aparición de los primeros síntomas de esta dolencia (como exceso de mucosidades y malestar general) deberemos acudir al veterinario, quien mediante un diagnóstico a tiempo podrá corregir la situación y eliminar el mal.

- En ocasiones los animales pueden llegar a desarrollar malformaciones óseas con el tiempo, aunque depende mucho de su herencia genética. En estos casos suelen ser los ejemplares provenientes de su misma raza, y desciende mucho si hablamos de animales con antepasados como británicos de pelo corto o scottish straight.

About YoArnold83

Amante de los animales
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment